Pipo Gorosito analiza el descenso de Gimnasia y Colón: 'Esto es fútbol y es tan lindo'

01-12-2023   Por: Primera Página

A horas del crucial enfrentamiento que definirá el segundo descenso a la B Nacional entre Gimnasia y Colón, el entrenador "Pipo" Gorosito reapareció en los medios para analizar la situación. En una entrevista con D Sports Radio, el experimentado director técnico expresó la imprevisibilidad del fútbol: "Una pelota te puede cambiar todo lo hecho en el año, algo que no pasa en otro deporte. En el fútbol te puede modificar la ecuación".

Gorosito, quien tuvo un destacado ciclo en Gimnasia y dejó al borde del abismo a Colón, confesó sentimientos encontrados: "Lo que siento es difícil de explicar, porque tengo un cariño especial por Gimnasia, con chicos que están de nuestra época, y también por Colón, donde tuvimos nuestro último trabajo". Reconoció que ambas instituciones tienen potencial para ser grandes, pero la situación actual es el resultado de diversos factores.

Gorosito durísimo con Gimnasia y Colón: ” No es casualidad que estén en...”

El entrenador también habló sobre su frustración en Colón, donde a pesar de recibir respaldo de los jugadores, la falta de resultados lo llevó a renunciar. Aunque la dirigencia cumplió con sus pedidos en el mercado de pases, Gorosito no pudo encontrar el rendimiento deseado del equipo y dejó su cargo en medio de la lucha por el descenso.

En el cierre de la entrevista, Gorosito lanzó críticas indirectas a Cristian Bragarnik, mencionando una escudería con seis entrenadores y destacando la problemática de la gestión de jugadores. Aunque espera regresar al fútbol argentino, no descarta su sueño de dirigir nuevamente a San Lorenzo.