Guzmán dijo que CFK tiró "fake news" cuando habló sobre su reestructuración de deuda

20-02-2024   Por: Primera Página

El ministro de Economía, Martín Guzmán, respondió a diversas críticas y brindó su visión sobre la situación económica del país, así como propuso medidas para abordar los desafíos presentes.

Guzmán desestimó como "fake news" una afirmación de Cristina Kirchner sobre la reestructuración de la deuda externa durante la pandemia, señalando una reducción significativa en tasas de interés y capital adeudado.

No nos hagamos los desentendidos”: Martín Guzmán acusó de “fake news” a  Cristina Kirchner y propuso revertir la reforma de la Carta Orgánica del  BCRA - Infobae

En cuanto a la política económica actual, Guzmán destacó dos objetivos principales: la dolarización para fortalecer la economía bimonetaria y maximizar el precio de los bonos para generar excedente de divisas.

El ministro propuso una posición de equidistancia entre los extremos de la grieta política y delineó diez pilares para una prosperidad nacional, que incluyen acumular reservas, reducir el déficit fiscal y adaptar la legislación laboral.

Nexofin on X:

 

 

 

Estas propuestas buscan diversificar la estructura productiva, poner las cuentas públicas en orden y avanzar hacia un desarrollo económico sostenible en Argentina.