Huracán y el protocolo antipiquetes de Bullrich: Una prevención polémica

30-11--1 - Por Primera Página

La fecha 4 de la Copa de la Liga dejó un acontecimiento fuera de lo común para la hinchada de Huracán, quienes se encontraron con un protocolo antipiquetes implementado por la Ministra Patricia Bullrich en las inmediaciones de su estadio, lejos de las cámaras de televisión.

Tradicionalmente, los seguidores del Globo se congregan en los alrededores del estadio antes de los partidos, pero esta vez se vieron sorprendidos por la presencia policial que formó un cordón y amontonó a la gente contra la vereda, siguiendo el protocolo de Bullrich.

Los comentarios de los presentes reflejaron el rechazo hacia esta medida de seguridad, calificando al gobierno de "antipopular" y expresando su preocupación por la situación inusual que se estaba viviendo en las calles.

El protocolo antipiquete de Bullrich habilita a las fuerzas de seguridad federales a intervenir en casos de protestas que interrumpan la circulación de personas y medios de transporte, sin necesidad de orden judicial, aunque sin portar "armas letales". Esta normativa ha generado un intenso debate sobre el derecho a la protesta y la libre circulación.

Fuente: infocielo.com