Ideas creativas para árboles de navidad en casa

30-11--1 - Por Primera Página

Con diciembre llega la temporada festiva, y es el momento perfecto para armar el árbol navideño en casa. Si aún no has elegido cómo será tu árbol este año, te presentamos cinco ideas creativas y sencillas para hacerlo de forma casera.

Aunque la tradición indica que el árbol se arma el 8 de diciembre, coincidiendo con la Inmaculada Concepción de María, esta festividad católica no guarda relación directa con la decoración del árbol. Sin embargo, el relato se ha entrelazado con la historia de Jesucristo, convirtiendo al árbol en un símbolo del amor divino, su forma triangular asociada a la Santísima Trinidad.

La decoración del árbol también lleva consigo significados simbólicos vinculados a la fe católica. Las bolas de colores representan las manzanas del paraíso, mientras que las luces simbolizan la luz de Cristo y la unión entre las familias. A lo largo del tiempo, se han popularizado diversos tipos de árboles, desde los convencionales de plástico verde hasta alternativas creativas como las siguientes.

Si tu familia ama la literatura, apila libros de forma piramidal para crear un árbol. Utiliza libros con portadas verdes para simular hojas y añade luces y adornos.

Ideas para crear un árbol de Navidad con libros

Necesitarás un marco con malla de alambre o tela. Ata botones de diferentes tamaños y colores en forma de pirámide. Agrega botones más pequeños de colores para simular las bolas.

Utiliza cajas de cartón para recortar triángulos de distintos tamaños, superponiéndolos para formar capas. Pinta el cartón de verde y utiliza papel de regalo o tela para los adornos. No olvides añadir luces para darle un toque festivo.

Recolecta ramas caídas de tu jardín o un parque cercano. Organízalas en capas en un recipiente grande, como un jarrón, y decóralas con bolas de colores y luces. Puedes simular el efecto de la nieve con pintura blanca.

Coloca fotos en forma de árbol en la pared. Añade luces y adornos como moños o corazones hechos de papel. Esta opción es especialmente conmovedora si las fotos son de otras navidades.

Fuente: infocielo.com