Un hombre fue imputado por lesiones leves calificadas en la provincia de San Luis después de que la justicia descubriera que había instalado una mini cámara espía en la casa de su ex pareja para vigilarla y hostigarla durante las 24 horas del día.
La denuncia fue realizada por la propia mujer, residente de Villa Mercedes, quien relató el calvario que vivió desde que se separó de su ex pareja nueve meses atrás. Según su testimonio, el hombre le enviaba mensajes con detalles de su rutina diaria, lo que la llevó a sospechar que estaba siendo vigilada.
La sospecha se confirmó cuando la mujer encontró una mini cámara espía en su habitación, conectada a la energía eléctrica y con capacidad para grabar y transmitir en tiempo real a través de una aplicación en el celular del acusado.
Tras la denuncia, se realizó un allanamiento en la casa del sospechoso donde se secuestraron dispositivos digitales y se confirmó que efectivamente estaba vigilando a su ex pareja. Se encontraron 900 imágenes y 200 videos de la vida cotidiana e íntima de la víctima.
El acusado quedó imputado por "lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género" en perjuicio de su ex pareja, considerando como lesión el daño psicológico padecido por la mujer debido a la invasión de su privacidad.
Fuente: infobae.com