Un dramático incidente tuvo lugar el fin de semana en la localidad bonaerense de Morón cuando un hombre intentó prender fuego a un local de Juntos por el Cambio y terminó envuelto en llamas.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el individuo roció nafta en la fachada del local del partido político. Sin embargo, la cantidad excesiva de combustible provocó una explosión en la que el agresor quedó envuelto en llamas.
Desesperado, el hombre logró salir de las llamas que rodeaban la cuadra y se dio a la fuga con su cuerpo en llamas. Afortunadamente, pudo ser sofocado rápidamente. Las autoridades policiales de la Comisaría 1ra ahora se encuentran trabajando para identificar y localizar al individuo en los hospitales de la zona.
Este incidente provocó una condena generalizada por parte de la comunidad y los políticos locales. El candidato a diputado provincial, Martín Culatto, expresó: "Los intolerantes de siempre hoy atentaron a un local de JxC en Morón. El mismo día del debate. Les duele la democracia, les duele que les digan las cosas en la cara. Vamos a terminar con la inseguridad, los chorros y corruptos".
Desde Unión por la Patria también repudiaron el ataque y solicitaron que se aceleren y profundicen las medidas para encontrar a los responsables del atentado, que afecta directamente a esa fuerza política y socava la convivencia democrática en el distrito.