A medida que la campaña electoral se acerca a su recta final, las elecciones generales para la presidencia se han convertido en una gran incógnita. Sergio “el Massita” Massa, que busca la permanencia del partido de Unión por la Patria, “Patito” Bullrich que quiere ser la exterminadora del kirchnerismo y la frutilla del postre, que ha sorprendido a más de uno, Javier “el gatito mimoso” Milei, estarían en un empate técnico, según los números de tres encuestas.
La pesquisa realizada por CB Consultora, entre el 9 y el 11 del corriente mes, la cual tuvo, 4069 encuestados, colocarían al rockero Milei como el candidato más votado durante las elecciones presidenciales, con un total de 29,9%, atrás, pero no muy lejos estaría amasando unos 29,1% Sergio y el tercer lugar del podio quedaría la Pato Bullrich, con un total del 21,8%.
El CELAG (Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica), prevé un escenario bastante idéntico, al que fue presentado por CB Consultora, donde nos pone al mediático candidato Milei, con un total de 33,2%, seguido y muy de cerquita por Massa con el 32,2%, y la pobre Pato volvió a quedar tercera con un 28,1%.
Por otra parte, estas no fueron las únicas encuestas, la CEOP Latam, que se sumó a esta indagación de quien puede ser el próximo presidente, tuvo un escenario parejito pero no tanto como la del CELAG, donde pelos locos Milei volvería a estar encima de Massa; pero con un 34,1% a 32,2%, dejando a Juntos por el Cambio, no muy juntos a los primeros, con un 24,9%.
En resumen, con estas encuestas realizadas por las tres consultoras, nos pondría a Milei como un posible ganador, rondando entre el 27,88% y el 38,84%, pero… con Massa con un promedio entre el 24,88% y el 33,62%, las posibilidades de que haya una segunda vuelta, en donde se enfrentarían en una última batalla a todo o nada, que estaría casi asegurada.
Por el lado de la pobre Pato, y con un pronóstico que ronda entre el 20,54% y uno más optimista que llega a la máxima de 28,8%, la dejaría en un tercer lugar ya cantado desde las encuestas. Aunque nada está dicho, el próximo domingo será clave y veremos qué le deparan al país las urnas y la gente.