Las autoridades bonaerenses confirmaron en las primeras horas de este martes dos nuevos aumentos salariales para todos los agentes de la Policía Bonaerense. Los incrementos se sumarán a los que ya habían sido acordados y permitirán cerrar el año con un incremento del 60%, a tono con lo anunciado para el resto de los trabajadores del Estado provincial.
De esta manera, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante será en diciembre $113.194, a lo que si le sumamos la compensación por uniforme de $7.500 que perciben de manera mensual, el salario neto de un Oficial de Policía que recién inicia su carrera ascenderá a $120.694.
Los dos nuevos incrementos se sumaran a los tres planteados anteriormente, y es así que las fuerzas verán aumentos en sus salarios en el mes de marzo, mayo, junio, septiembre y diciembre, llegando al total de 60%.
Con estas modificaciones en la escala y el aumento, el sueldo de bolsillo promedio de toda la fuerza, que en diciembre 2021 ascendía a $96.500, se elevará a $155.000 a partir del último mes de este año.
Vale remarcar que con esta decisión el sueldo básico de un oficial de policía se incrementará en 146% a partir de diciembre en relación al mismo mes del año anterior, incrementando su participación en el salario bruto del 31,5% al 48,5%, reduciendo la participación relativa del resto de las bonificaciones y adicionales. Fuente: 0221.com.ar