Estamos a nada de los saqueos: el conurbano al filo del colapso con tarifazos mortales

12-04-2024 - Por Primera Página

Estamos a nada de los saqueos: el conurbano al filo del colapso con tarifazos mortales

¡Che, agarrate de la silla porque lo que está pasando en el Conurbano te va a dejar helado! Los intendentes se están llevando un palazo tras otro en las finanzas municipales.

¿Y sabés qué? Ahora se están enfrentando a unas facturas de servicios que son como un golpe de nocaut, ¡con aumentos que superan el 260%!

Fijate, este jueves, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, tiró la voz de alerta. Dice que la cosa está heavy en su municipio por los aumentos brutales que les mandaron en las facturas de luz, gas y teléfono.

"Con Edesur, por ejemplo, tuvimos un tarifazo del 260% ¡Solo en el alumbrado público! Y en las tasas municipales, el aumento fue de un 95%", disparó Gisella Primus, la secretaria de Hacienda de Varela.

Gisella Primus, Secretaria de Hacienda:

Y Watson, re caliente, señaló que no solo les están recortando la guita, sino que además les meten tarifazos sin piedad. "Objeté la factura en la Justicia, ¿cómo me van a clavar 200 millones más de luz?", se quejó el intendente.

 

Sin embargo, el primero en salir a la cancha para denunciar estos tarifazos fue Fernando Gray, el intendente de Esteban Echeverría. ¡Le llegaron 200 millones más de un mes a otro, solo por el alumbrado público! Un aumento del 277%, ¡es una locura!

"Objeté la factura en la Justicia, ¿cómo me van a clavar 200 millones más de luz?", soltó Gray después de ser el único intendente que fue a las audiencias públicas.

Facsímil de las facturas de febrero y marzo que llegaron al Municipio de Esteban Echeverría. Casi $200 millones de suba de un mes a otro.

Y no te creas que esto pasa solo en dos municipios. ¡Nooo! En otros lados del Conurbano, los sindicalistas ya están armando lío para frenar estos tarifazos. ¡En La Matanza hasta se armó un comité de crisis para meterle presión al tema!

En Ituzaingó, el intendente Pablo Descalzo ya se tiró al agua. Dice que con la recesión y la baja en la recaudación, están al borde del abismo y no saben cómo van a seguir prestando los servicios.

Y mirá, hay algo más: varios intendentes peronistas están re contra alarmados porque la recaudación se desplomó hasta un 20% en algunos casos.


Y eso choca de frente con un aumento del 120% en la demanda de alimentos desde que asumió Milei.


¡Es un quilombo total el Conurbano!