En un nuevo episodio de la intensa disputa interna dentro del movimiento libertario, la provincia de Buenos Aires se convierte en el epicentro, con la Legislatura como escenario principal.
La chispa la prendió la polémica senadora mileísta Florencia Arietto, quien abandonó las filas del PRO para sumarse a las huestes lideradas por Carlos Curestis, junto a otro exmiembro de Juntos, Joaquín de la Torre.
Este bloque que comanda Kikuchi es de Massa y Kicillof. No tiene nada que ver con La Libertad Avanza. En breve se les retirará la posibilidad de utilizar la sigla LLA, se están haciendo los trámites correspondientes. Gracias. https://t.co/KAyt67YsKr
— María Florencia Arietto ?? (@florenciarietto) May 9, 2024
En sus plataformas de redes sociales, Arietto puso en tela de juicio la lealtad de los libertarios del bloque presidido por el exarmador Carlos Kikuchi, distanciado tanto de Sebastián Pareja como de Karina Milei.
"Este bloque dirigido por Kikuchi es afín a Massa y Kicillof. No guarda relación alguna con La Libertad Avanza. Pronto se les retirará el uso de las siglas LLA, ya se están llevando a cabo los trámites correspondientes", disparó Arietto.
Llama poderosamente la atención que @florenciarietto (Senadora electa por Juntos por el Cambio) desconozca la legitimidad del bloque que integramos en el Senado Bonarense y para el que fuimos electos democráticamente por La Libertad Avanza. 1/9 https://t.co/3drv34C2KV
— BloqueLLA_SenadoBA (@LLA_SenadoBA) May 9, 2024
La respuesta desde la bancada de La Libertad Avanza "dialoguista" (Kikuchi, Sergio Vargas y Silvana Ventura) no se hizo esperar, y fueron acusados de "traidores" por parte de los mileístas más puros, debido a su apoyo a varias iniciativas del Ejecutivo provincial.
Desde la cuenta oficial del bloque, señalaron: "Resulta sorprendente que Florencia Arietto (Senadora electa por Juntos por el Cambio) desconozca la legitimidad de nuestro bloque en el Senado Bonaerense, donde hemos sido elegidos democráticamente por La Libertad Avanza", agregando: "Ella no forma parte de este espacio desde su concepción ni desde sus inicios. Para nosotros, ha sido un arduo trabajo llevado adelante por muchos militantes del partido, y sobre todo, un gran desafío liderado por Karina Milei y el senador Carlos Kikuchi".
En la misma línea, afirmaron que "sus palabras, típicas de su estilo, muestran una falta de respeto, sobre todo viniendo de alguien que no ingresó al Senado de la Provincia de Buenos Aires como parte de La Libertad Avanza, sino acompañando a Horacio Rodríguez Larreta. Su oportunismo político no sorprende, dado su historial político que demuestra su interés en estar cerca del poder y del partido ganador".
Luego, recordaron lo que consideran "algunos ejemplos de sus cambios bruscos en la política", mencionando su participación en diferentes espacios ideológicos, desde 678 hasta su asesoramiento a Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación. Finalmente, concluyeron: "Sin duda, la señora Arietto no representa las ideas de La Libertad Avanza que inspiraron este movimiento. Usted es una vergüenza para el Liberalismo".
Fuente: latecla.info