Pesci: De mafioso en la ficción a casi víctima en la realidad

09-02-2024   Por: Primera Página

Joe Pesci, el actor ícono de mafiosos en las películas de Martin Scorsese, cumple 81 años. Famoso por su caracterización de personajes despiadados como Tommy DeVito en "Goodfellas" o Nicky Santoro en "Casino", Pesci supo meterse en la piel del crimen organizado como pocos.

Pero la realidad a veces supera a la ficción. En una ocasión, Pesci estuvo a punto de ser detenido como sospechoso de un crimen por encargo. La situación, que finalmente se aclaró, lo dejó a un paso de vivir en carne propia lo que tantas veces interpretó en la pantalla grande.

Nacido en Newark, Nueva Jersey, en 1943, Pesci construyó una carrera plagada de éxitos. Su talento y su físico particular lo convirtieron en el actor fetiche de Scorsese para interpretar a mafiosos implacables.

 

Hoy, en su cumpleaños número 81, Pesci puede mirar atrás y recordar una vida llena de éxitos, incluyendo un Oscar a Mejor Actor de Reparto por "Goodfellas". Sin dudas, un actor que marcó a fuego la historia del cine con su particular estilo y sus personajes inolvidables.