El actor estadounidense Jonathan Majors, de 34 años, fue declarado culpable de agresión y acoso por atacar a su entonces novia en un automóvil en Manhattan, Nueva York, el 25 de marzo.
Majors, protagonista de las películas "Creed III" y "Ant-Man y la Avispa: Quantumania", fue acusado de estrangulamiento, agresión y acoso. El jurado, compuesto por seis personas, determinó que era culpable de los primeros dos cargos, pero no del tercero.
BREAKING: Marvel Studios has parted ways with Jonathan Majors — the actor cast to play Kang, the central antagonist in the Multiverse Saga of the Marvel Cinematic Universe — after he was convicted of two misdemeanor counts of harassment and assault.https://t.co/7GxURAkq1j pic.twitter.com/9WxdZBUsoB
— Variety (@Variety) December 18, 2023
Tras la deliberación, Marvel Studios despidió a Majors, quien interpretaba al villano "Kang el Conquistador" en el universo cinematográfico de la compañía.
La carrera cinematográfica de Majors se complica con este veredicto. En los últimos meses, el actor ha perdido contratos de publicidad y gestión de proyectos, y podría obtener menos de un año de cárcel como condena. Su sentencia está prevista para el próximo 6 de febrero.