Kicillof con la coparticipación por el piso: "Ponemos el 44% y recibimos el 22%"

09-02-2024   Por: Primera Página

En un nuevo pronunciamiento, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, vuelve a señalar las inequidades en el sistema de coparticipación federal, calificándolo de "inviable". Destaca la discrepancia entre el 22% de fondos federales que recibe la provincia, a pesar de tener casi el 40% de la población y contribuir con el 40% de los recursos.

A través de la red social X, Kicillof resalta la necesidad de un sistema que reconozca los acuerdos federales y cumpla con las normativas vigentes. Critica la postura de ajustar a las provincias, indicando que no es atacar a "la casta", sino fundir a los argentinos, en alusión a declaraciones atribuidas al presidente Javier Milei.

El ministro de Hacienda de Buenos Aires, en un artículo respaldado por Kicillof, aborda la problemática de la coparticipación, calificándola como una de las principales asignaturas pendientes del federalismo.

 

El diputado radical Pablo Juliano, aliado de Facundo Manes, sorprendentemente respalda los reclamos de Kicillof sobre la coparticipación. Insta a la dirigencia bonaerense a consensuar una agenda común más allá de las diferencias partidarias, cuestionando si el gobierno discrimina a los bonaerenses por ser liderado por Kicillof.

18-06-2024

Jamoncito ya piensa en las elecciones del 2025. En este contexto, el presidente está rearmando LLA, y pone a su ex compañero de fórmula (Espert) en el GBA.

18-06-2024

El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quién hace un tiempo sorprendió al ingrasar a la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, cargó contra Di Tulio que había pedido su expulsión del PJ.

14-06-2024

Milei festeja la aprobación de la Ley Bases en el Senado. Jamoncito es loco, pero no come vidrio.

14-06-2024

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó por unanimidad una ordenanza que posiciona a la ciudad como referente en accesibilidad e inclusión para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La medida implica capacitación en salud, educación y empleo, marcando un paso inicial hacia políticas públicas más inclusivas y sostenibles.