El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inició la última semana previa a las PASO con una intensa agenda en el conurbano bonaerense. En primer lugar, visitó la localidad de Morón, donde se encuentra una de las bases operativas más relevantes de la reciente Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), un nuevo cuerpo de la Policía Bonaerense dedicado a la prevención en barrios conflictivos.
Junto al intendente local, Lucas Ghi, Kicillof recorrió las instalaciones de la sede policial, que recientemente incorporó alrededor de 300 efectivos. Durante la visita, el mandatario destacó el enfoque renovado con el que la Policía de la Provincia aborda la prevención del delito en los barrios del conurbano, fomentando la cercanía con los vecinos y vecinas y recuperando el papel del policía en la esquina.
Asimismo, el Gobernador también supervisó los avances de las obras de ampliación del Parque Industrial La Cantábrica en Morón, acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa. Con una inversión de 760 millones de pesos, se están ejecutando trabajos de infraestructura que incluyen redes de cloacas, agua potable, gas y electricidad, además de pavimentación, pluviales e iluminación.
Kicillof subrayó que cuando visitó este parque industrial en 2019, las empresas estaban al borde de la quiebra debido a políticas de achicamiento de la industria nacional, pero ahora, cuatro años después, la situación es diferente y el parque está en crecimiento, lo que generará mejores condiciones para las empresas existentes y un mayor desarrollo de la producción y el empleo.
La elección que viene es crucial para el futuro de #Morón y de la provincia.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) August 7, 2023
Están en juego los derechos conquistados y la posibilidad de seguir construyendo un municipio más inclusivo, con más trabajo, educación, salud, desarrollo y dignidad para los vecinos y vecinas.
No… pic.twitter.com/RMlyrXYIX8
El plan de expansión del Parque Industrial La Cantábrica permitirá agregar ocho hectáreas de un terreno cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para atraer nuevos emprendimientos industriales a Morón y la región. Kicillof expresó que este modelo de reactivación industrial se está replicando en toda la provincia de Buenos Aires, impulsado por un proyecto que busca más producción y trabajo como horizonte.