El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) anunció la suspensión de la prestación de servicios a afiliados de Galeno, OSECAC y AMEBPBA, gerenciadas por Axis Kinesica S.A., debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional y los plazos de pago.
La entidad explicó que el valor prestacional actual oscila entre $2.700 y $2.800 por sesión de kinesiología, cifras que no cubren los costos mínimos para sostener un consultorio abierto, sumado a plazos de pago que se extienden a dos meses, afectando directamente los ingresos de los profesionales.
El CoKiBA está en diálogo con las obras sociales para incrementar los montos y reducir los plazos de pago, buscando adaptarse a la situación actual. Sin embargo, se mantienen en estado de alerta y continuarán defendiendo los derechos de los kinesiólogos de la provincia.
Las autoridades del colegio señalaron que la decisión de analizar montos y tiempos de pago de todas las obras sociales será materia de análisis en el marco del estado de alerta, y aseguraron que no cederán en la defensa de lo que consideran justo para los profesionales del sector.