La vitamina C es esencial para fortalecer el sistema inmunológico y combatir infecciones. Si bien los cítricos son conocidos por su contenido de esta vitamina, el kiwi supera a la naranja en concentración. Conoce más sobre esta fruta y sus beneficios para la salud.
El kiwi, originario de China pero popularizado en Nueva Zelanda, es una fruta con una pulpa verde brillante y un sabor agridulce único. Además de su alto contenido de vitamina C, es una buena fuente de fibra, potasio y vitamina K, según la Universidad de Harvard.
Su capacidad para mantener la salud intestinal, gracias a su contenido de fibra y prebióticos, lo convierte en un aliado para la digestión y el equilibrio intestinal. Además, fortalece el sistema inmunológico, combate la fatiga y promueve la absorción de hierro.
Con más vitamina C que las naranjas, el kiwi también es rico en vitamina E y antioxidantes, que protegen contra enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardíacas. Su alto contenido de potasio beneficia la función cardíaca, renal, muscular y nerviosa.
Incorporar kiwi a la dieta diaria es fácil y delicioso. Se puede consumir crudo, en ensaladas, batidos o postres. La deficiencia de vitamina C puede provocar fatiga, sangrado de encías y mayor susceptibilidad a infecciones. Asegúrate de incluir esta poderosa fruta en tu alimentación para mantener una salud óptima.