"A Lolo lo mató la policía": familia de Regueiro llevó a Fiscalía la camiseta ensangrentada que usó el día de su muerte

27-10-2022 - Por Primera Página

Si bien la foto de tapa corresponde al salvaje ataque de un policía a un camarógrafo de T&C, es una representación clara y elocuente de la forma en que actuó la dente de Berni.

"Presumo que existe ocultamiento de pruebas y un claro entorpecimiento de la escena del crimen por parte del ministro (de Seguridad, Sergio) Berni", había adelantado hace algunas semanas en diálogo con 0221.com.ar Marcelo Peña, el abogado representante de la familia de César "Lolo" Regueiro, el hincha de Gimnasia asesinado en la feroz represión ocurrida el jueves 6 de octubre 2022 en el estadio del Bosque cuando enfrentaba a Boca.


Esperando que se dictamine sobre el caso del fallecimiento de César Regueiro, la familia entregó una nueva prueba que podría ser clave en la causa.


En el intento de poder destapar el presunto "entorpecimiento de la escena del crimen", la familia Regueiro confirmó que entregaron al fiscal la camiseta del Lobo que llevaba puesta Lolo aquella trágica noche en el Zerillo al momento en que murió; además, piden que se investiguen las huellas hemáticas que quedaron en la tela de dicha prenda.

"Bueno, ya entregamos al fiscal la camiseta que llevaba puesta mí viejo, ahora quiero que las autoridades me den respuesta de dónde salió esa sangre. Que no quede en que fue un paro cardíaco no traumático, que esto no quede impune. No nos dejen solos, estamos en contra de toda la corrupción", expresó su hijo en las redes sociales en lo que fue un nuevo pedido de justicia por la muerte de César Regueiro.


PIDEN SER PARTE DE LA CAUSA PENAL


Según indicaron fuentes judiciales, la familia de Lolo designó a los abogados Marcelo Peña y Julián Rimada, como sus representantes legales e hizo la presentación electrónica ante el juez para que los acepten en la causa como particulares damnificados.

Además, descartaron el ofrecimiento que llegó del Ministerio de Justicia bonaerense desde donde procuraron acercarles un representante legal.

"La familia nos reclama justicia y para ello debemos buscar transparencia en la investigación y la responsabilidad de los funcionarios actuantes", adelantó Peña.

Los letrados ya hicieron la presentación oficial para que se los acepte como acusadores particulares en el proceso penal que lleva adelante el fiscal Martín Almirón. El aval al pedido debe ser determinado por el juez de Garantías, Agustín Crispo.

Tras la salvaje represión de la Policía Bonaerense, se corrieron todo tipo de rumores en cuanto a la actitud que iba a tomar la familia. Lo cierto y concreto es el pedido realizado, que se suma al del presidente de club, Gabriel Pellegrino, y otros de socios e hinchas.