La Juventud Universitaria Peronista renovó sus autoridades

La estudiante de Ciencias Médicas, Agustina Perrita, asumió cómo la nueva Secretaria General de la JUP.

06-07-2024   Por: Primera Página

La Juventud Universitaria Peronista renovó sus autoridades

En la Facultad de Artes y con la presencia de los intendentes Julio Alak y Mario Secco, y el Secretario de Gobierno Guillermo Nano Cara, la Juventud Universitaria Peronista presentó ayer viernes a sus nuevas autoridades, encabezadas por María Agustina Perrotta.

Perrotta es estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas y pertenece a la agrupación Remediar

Desde ayer Perrotta es la nueva Secretaria General, acompañada de Gonzalo Celi (Periodismo), Helena Hela (Económicas) y Gonzalo Riquelme (Arquitectura).

Además, participaron del acto los militantes históricos de la JUP Carlos "Cuto" Moreno, el ex diputado nacional, Carlos Kunkel; Gonzalo Chaves y Carlos Sanguinetti. 

También estuvieron presentes autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) como Andrea Varela, vicepresidenta académica; Claudio Canosa, secretario de finanzas, y los decanos

Ana Julia Ramírez (Humanidades), Ayelén Sidun (periodismo), Juan Basualdo (Cs. Médicas), Mauricio Erben (Cs. Exactas) y Daniel Belinche (Artes) quién dio las palabras de bienvenida. 

Asimismo, asistieron la diputada provincial Lucía Iañez; el vicepresidente del PJ La Plata, Lalo Marchesi, y los Secretarios municipales Carlos Bonicatto y Jorge Lescano.

Tras 3 años de construcción en conjunto, la Corriente Néstor Kirchner, Sean Eternos, Conapla y Sumak Kawsay renuevan la mesa ejecutiva de su regional, que hoy conduce la Federación Universitaria de La Plata y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades.

María Agustina Perrotta, nueva Secretaria General, dijo: "Es un orgullo frente a tantos compañeros y compañeras renovar el compromiso con el legado de la JUP. En este contexto tan difícil para los argentinos y especialmente para los jóvenes, seguimos y seguiremos organizándonos para defender a la Universidad Pública frente al ataque de Milei"

Por su parte, el intendente Julio Alak afirmó: "Es un orgullo acompañar a la Juventud Universitaria Peronista, compañeros que construyen un proyecto de Universidad desde la unidad del peronismo y al servicio del pueblo".

11-07-2024

El desfile militar del 9 de julio en Argentina desata controversia por la presencia de militares acusados de violaciones de derechos humanos durante la Guerra de Malvinas, criticado por grupos como el CECIM La Plata y marcado por la participación polémica del presidente Javier Milei.

08-07-2024

En la última sesión del Concejo Deliberante de La Plata, intensos enfrentamientos surgieron entre el oficialismo y la oposición debido al descarrilamiento de un vagón en el tren de la República de los Niños. La disputa se centró en la presentación de proyectos de informe sobre el incidente y la gestión del parque, los cuales fueron rechazados por falta de mayoría requerida.

06-07-2024

La estudiante de Ciencias Médicas, Agustina Perrita, asumió cómo la nueva Secretaria General de la JUP.