La NASA es Argenta: hoy no pudo lanzar "el cohete más poderoso del mundo" por problemas en los motores

29-08-2022   Por: Primera Página

Pasadas las 9:30 de este lunes 29 de agosto, la NASA tenía previsto el lanzamiento de la histórica Artemis I, la primera de una serie de misiones cada vez más complejas a la Luna. Sin embargo, un problema en el motor hizo que la acción debiera posponerse.

"Los equipos seguirán recopilando datos y los mantendremos informados sobre el próximo intento de lanzamiento", describieron desde la cuenta de Twitter oficial de la agencia estadounidense acerca de la prueba de vuelo sin tripulación que

Allanará el camino para una presencia lunar a largo plazo y servirá como trampolín para enviar astronautas a Marte

El despegue del megacohete lunar de la agencia y la nave espacial integrada Orión iba a realizarse desde el Complejo de lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

"La nave espacial se lanzará en el cohete más poderoso del mundo y volará más lejos de lo que jamás haya volado ninguna nave espacial construida para humanos", describía la administración norteamericana en sus canales de difusión oficiales.

"Viajará 280.000 millas desde la Tierra, miles de millas más allá de la Luna en el transcurso de una misión de cuatro a seis semanas", agregaba.

Además, aseguraron que Orion permanecerá en el espacio más tiempo que cualquier nave para astronautas sin acoplarse a una estación espacial y regresará a casa "más rápido y más caliente que nunca".

A su vez, durante la misión, las cámaras internas y externas de la nave espacial Orion capturarán vistas de la Tierra y la Luna. Si todo sale según lo planeado, en dos años habrá un nuevo lanzamiento, esta vez sí con astronautas abordo.

Si bien Artemis I no está tripulado, hay un maniquí llamado Comandante Moonikin Campos vestido con un traje espacial del sistema de supervivencia de la tripulación Orion y dos torsos de maniquí idénticos, equipados con detectores de radiación. El nombre “Campos” es una referencia a Arturo Campos, un ingeniero eléctrico que fue fundamental para salvar a la tripulación del Apolo 13.

Fuentes: LaMovidaPlatense.comPrimeraPagina.infoNoticiasEnsenada.infoCriticaArgentina.com.arVisionPolitica.info