El garrismo y la oposición se batieron este jueves en un verdadero duelo de carteles durante la décimosegunda sesión ordinaria del año en el Concejo "Delirante" de La Plata por la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa "Vialidad".
A tono con lo que ocurrió un rato antes en la Legislatura bonaerense, el bloque del Frente de Todos mostró en cada una de las bancas pancartas con la leyenda "Todos con Cristina" en los colores celeste y amarillo de la coalición. El respaldo a la vicepresidenta estuvo en línea con los mensajes que, desde hace días, se multiplican en la coalición mientras se define la convocatoria a una movilización.
Del otro lado, ya avanzada la sesión, el bloque de Juntos contraatacó con cartelitos que rezaban "Justicia o corrupción" en letras negras y sin alusión alguna a colores o logo del partido oficialista.
De esta manera, los dos bloques volvieron a profundizar públicamente la grieta que los separa desde hace años, esta vez en torno a la situación política y judicial de la ex presidenta, sobre quien pesa un pedido de condena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupra cargos públicos en la causa "Vialidad".
Un rato antes, en la Cámara de DIputados provincial también hubo guerra de carteles y hasta un inflable de Cristina Kirchner con traje de presidiaria, lo que generó duros cruces entre legisladores de uno y otro partido.
Fuentes: LaMovidaPlatense.com, PrimeraPagina.info, NoticiasEnsenada.info, CriticaArgentina.com.ar, VisionPolitica.info y 0221.com.ar