La ultraderecha argentina según los seguidores de Milei: ¿Qué valores defienden?

20-02-2024   Por: Primera Página

La irrupción del partido La Libertad Avanza, liderado por Javier Milei, ha marcado un cambio en el panorama político argentino, atrayendo a una parte de la sociedad desencantada con las opciones tradicionales. Sus seguidores se identifican con un discurso ultraliberal, antifeminista, antiabortista y antiizquierdista.

Un usuario en redes sociales propuso un "decálogo" sobre lo que significa ser de ultraderecha, y las respuestas ofrecen una visión reveladora de las convicciones de los seguidores de Milei.

Entre los puntos mencionados se destacan valores como la normalidad basada en la familia y el orden, el trabajo como valor supremo, la higiene personal como sinónimo de moralidad, la defensa de la monogamia y la religión como pilares fundamentales.

 

La ultraderecha argentina también se define por su rechazo al peronismo y su admiración por Estados Unidos, así como su oposición a la izquierda y su patrioterismo. La antivacunación y otras posturas desopilantes también marcan tendencia entre quienes se identifican con esta ideología.

Este fenómeno refleja un cambio en la sociedad argentina, donde ideas que antes eran consideradas vergonzosas ahora encuentran espacio y aceptación, permitiendo que quienes las adoptan se enorgullezcan de sus creencias discriminatorias y se crean dueños de la verdad revelada.

 

 

 

 

 

Algunas de las ideas de los militantes de Javier Milei de como es (o como debería ser) un verdadero argentino de ultraderecha