El ex concejal y actual precandidato a intendente por el PRO en La Plata, Julio Irurueta, se lanza a los desafíos más insólitos, como discutirle a dirigentes nacionales del espacio JUNTOS y nada más ni nada menos que a la líder de la Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió.
Resulta que la referente había manifestado el domingo en televisión, que detrás del rutilante triunfo del candidato Rolando Figueroa, en Neuquén, había una asociación de dirigentes para perpetrar negocios en torno al yacimiento de hidrocarburos Vaca Muerta.
Fue entonces que se le ocurrió a Irurueta, armar un hilo en twitter para responderle a Lilita y explicarle en términos semánticos y hasta filosóficos que hacer negocios es bueno y hay que quitarle ese aspecto demoníaco que muchos le dan.
Según Irurueta “Lilita Carrió siempre le da una connotación negativa a la palabra negocio” , afirmó, para luego añadir que “si extraer petróleo de Vaca Muerta no fuese negocio, nadie lo extraería”.
La frutilla del postre vino después, cuando agregó que sobre “los negocios colaterales es obvio que los hay: inmobiliarios, alimenticios, de construcción, turismo… y alguien los va a hacer”; para luego aclarar tibiamente que para nada se estaba refiriendo a “negociados”, algo a lo que sí apuntaba la dirigente nacional.
“Los negocios están bien que se hagan, eso genera trabajo y efecto multiplicador. “Negociados” o “corrupción” es otra cosa totalmente diferente”, aseguró.