¿Está la policía detrás de miles de robos que se producen en La Plata? Una fuente vinculada a las fuerzas de seguridad, le explicó a PrimeraPagina.info que la cantidad de policías que delinquen es mucho mayor que la que la comunidad piensa.
Para graficar, señaló que "a los policías les pasa lo mismo que a los psicólogos y psiquiatras con sus pacientes: se mimetizan tanto que terminan actuando del mismo modo". Aseguró que eso ocurre en todas las jurisdicciones del país, pero La Plata es un nido enorme.
"Ser la sede central de la polícia más grande de Argentina, coloca a la ciudad de las diagonales en un lugar vanguardista en materia de delitos institucionales. La inmoralidad ha calado tan hondo en la fuerza, que ya no hay límites", afirmó la fuente.
"Tanto se corren esas fronteras, que hoy nadie puede asegurar que los ladrones del almacén de Villa Elvira no sean verdaderamente policías. La versión oficial indica que fueron chorros disfrazados, pero nosotros tenemos la casi certeza que son polis", concluyó.
La Plata continúa siendo azotada por la inseguridad, y los delincuentes recurren a cualquier táctica para llevar a cabo sus fechorías.
En esta ocasión, un ladrón disfrazado de policía perpetró un audaz robo a plena luz del día en un almacén de Villa Elvira. El incidente ocurrió en el comercio "Lo de Toto" el pasado martes por la tarde, dejando a una empleada y dos clientes aterrados.
El asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, donde se aprecia cómo el delincuente encañona a las víctimas durante aproximadamente un minuto y medio. El falso policía ingresó al establecimiento y amenazó a todos con un arma de fuego, dirigiéndose rápidamente a la caja registradora para apoderarse del dinero. Posteriormente, obligó a los clientes a entregar sus pertenencias. Antes de escapar, pidió más dinero, pero al no encontrar más objetos de valor, se dio a la fuga sin dejar rastro.
La empleada del almacén, en medio del temor, suplicó al asaltante que no le quitara el dinero de su bolso, mencionando que tenía una hija. La joven reveló que, debido a la inseguridad, han implementado medidas de seguridad y atienden detrás de una ventana desde las 18 horas. Sin embargo, el delincuente logró ingresar apenas unos minutos antes.
Hasta el momento, las autoridades no tienen mayores pistas sobre la identidad del falso policía y no descartan la posibilidad de que haya contado con la ayuda de un cómplice. El caso está siendo investigado por la UFI N° 9 de Autores Ignorados, quienes analizan otras grabaciones de cámaras de seguridad ubicadas en la zona en busca de pistas que conduzcan a la captura del sospechoso.
La inseguridad sigue siendo una preocupación latente en La Plata, y la ciudadanía espera que las autoridades tomen medidas efectivas para frenar la ola delictiva que se ha desatado en la zona.