Lady Di le ganó en rating 32 a 27 millones a la Reina Isabel II

30-11--1 - Por Primera Página

infocielo.com

Si existe vida después de la muerte, Ladi Diana Spencer podría estar jactádose ante su ex suegra, la Reina Isabel II, de haber sido sintonizada por 5 millones más de espectadores en sus funerales de 1997 que los que observaron las exequias de la monarca recientemente fallecida.

Sin tener en cuenta que en el momento de la muerte de Lady Di (la ex mujer del actual Rey Carlos III), el Reino Unido tenía 58 millones de habitantes y ahora cuenta con 67 millones, la diferencia entre la audiencia sumada de todas las emisoras que transmitieron los funerales fue de 27 millones el último lunes contra 32 millones de hace 25 años atrás.

'Ladygate' o el peor momento de popularidad de Isabel II | Internacional

Las cifras totales incorporan también la audiencia a través de dispositivos como computadores y teléfonos celulares, algo que en época de Diana aún no era un método de transmisión de imágenes en vivo.

IGUALMENTE FUE LO MÁS VISTO DEL AÑO

El lunes, el pico de 27 millones se produjo cuando el cortejo fúnebre salió de la Abadía de Westminster, donde se llevó a cabo el primer servicio, antes de pasar por el Palacio de Buckingham hacia el Castillo de Windsor, donde fue enterrada.

El imperdonable gesto de Lady Di que se ganó el disgusto de la Reina Isabel  para siempre | Show España

Por su parte, la audiencia media durante el primer servicio fue de 26,2 millones de espectadores en todos los canales.

Los números eclipsaron a los 16 millones que sintonizaron para ver el anuncio de la muerte de la reina el 8 de septiembre a las 6:30 p. m. y los que vieron el primer discurso del rey Carlos III a la nación la noche siguiente, que atrajo a 13,5 millones de espectadores. Esas cifras equivalen a una participación de audiencia del 85% y 82% respectivamente.

En redes sociales este dato provocó un contraste al estilo competencia deportiva o del tipo ranking Billboard de la música, permitiéndose bromas entre usuarios que sentían a la princesa Diana como favorita ante la Reina Isabel II, y otros que consideraron una falta de respeto medir los ratings comparados de las exequias de ambas integrantes de la realeza británica.