Larreta entra al gobierno metiendo al director de Juventud: bronca en PRO y LLA

09-02-2024   Por: Primera Página

La rata progre y asquerosa de Larreta, que combatió a Milei y a LLA mucho más que el propio y comunista kirchnerismo, ha iniciado un concreto y descarado proceso de incorporación de sus cuadros antilibertarios, al gobierno que con tanto esfuerzo y convicciones construimos para cambiar de fondo a esta Argentina de la casta política por un país de los ciudadanos”, sentenció indignada una fuente del partido del gobierno, muy cercana al propio Presidente de la Nación y su hermana Karina Milei, en diálogo exclusivo con el portal CriticaArgentina.com.ar.

Se refería exactamente al primer paso de esa avanzada larretista, con la designación del referente de la juventud del calvo ex jefe de gobierno porteño, Valentino Díaz Fountau, al frente del INJUVE (Instituto Nacional de Juventudes), un organismo que depende directamente de la Jefatura de Gabinete, y resulta clave para los jóvenes libertarios en lo que ellos consideran la “batalla cultural”, sobre la cual aseguran que "debería edificarse el nuevo país de la libertad"

Esta mañana de martes 6, en el 6° piso de Av. Julio A. Roca 710 (Diagonal Sur y Moreno), Díaz Fountau se presentaría frente a los trabajadores del organismo como el nuevo Director Ejecutivo, por obra y gracias de Horacio Rodríguez Larreta. Esta situación ha generado enormes tensiones en el seno de La Libertad Avanza, donde ven con mucha bronca y dolor que se les niegue semejante espacio de construcción política a sus propios jóvenes libertarios, principales hacedores del triunfo mileiano, para dárselo al enemigo.

Pero la llegada de Valentino al INJUVE también ha enojado fuertemente a los macristas, que no soportan que Larreta ande pidiendo cargos nacionales en nombre del PRO. Consideran que Horacio y su tropa siempre jugaron en contra de Mieli. Primero, impidiendo un acuerdo con el PRO para enfrentar al kirchnerismo y luego en el balotaje, cuando el pelado puso todo el gobierno porteño a trabajar para conseguirle los votos de CABA a su amigo y socio Sergio Massa.