Larreta le adelantó el 17 de octubre a Cristina: reprimió y su policía se fue; largas colas en Juntos para lincharlo

27-08-2022 - Por Primera Página

Los libros de los próximos años dirán: "En la tarde gris y fría del sábado 27 de agosto de 2022, el elitista barrio porteño de La Recoleta pasó imprevistamente a la historia con el más impresionante apoyo que haya recibido un dirigente político en Argentina después de Juan Domingo Perón el 17 de octubre de 1945".

Lo más llamativo es que hasta la esquina de Juncal y Uruguay, donde se encuentra ubicado el departamento en el que reside desde hace muchos años Cristina Fernández de Kirchner, llegaron miles de militantes peronistas, primero desde los diferentes barrios porteños, luego desde todo el conurbano y posteriormente, ya entrada la noche, desde cada rincón del país.

La jornada tuvo todos los condimentos para transformarse en heróica: seguidores humildes de una lideresa amada por los suyos y odiada por la oligarquía, enfrentando el frío, la hostilidad barrial y la represión de una policía porteña insensible y servil a los poderosos.

Con los camiones hidrantes avanzando sobre la multitud, nadie se fue, nadie claudicó y esa marea humana en estado de misticismo y ebullición, logró doblegar y luego expulsar literalmente de la zona, a las fuerzas de choque de un gobernador porteño desbordado por su ineptitud y el despiadado pedido de sangre de los halcones de su partido.


Decenas de miles de almas eufóricas, fueron tiñendo de pobres a un barrio de ricos que miraban azorados desde los balcones, a un movimiento popular de inéditas dimensiones, al que jamás imaginaron tener frente a sus propias casas. Solo faltaron los aviones con bombas para parecerse al `55 antiperonista.


Las horas van pasando y cada vez hay más gente, más militantes, más dirigentes políticos, concejales, intendentes, diputados, senadores y funcionarios municipales, provinciales y nacionales, siguen llenando las calles ya no tan cercanas a la residencia de Cristina. La “zona ocupada” es muy grande ya y amenaza con ampliarse minuto a minuto.

Para completar el cuadro de simbología peronista, el calvo mandatario porteño hizo apresar a tres referentes muy notorios de La Cámpora, el sector juvenil más cristinista del país. Tras las rejas de alguna comisaría de Buenos Aires están Matías Molle (diputado provincial bonaerense); Fabián "Conu" Rodríguez (vocero de la AFIP y hombre muy cercano a CFK) y Facundo Tignanelli (ex diputado provincial PBA).

Lo demás te lo mostramos en las fotos, videos y posteos de Twitter y otras redes sociales, a continuación…