Mar del Plata es un desastre y su intendente "toro gordo" quiere ser gobernador

22-03-2024 - Por Primera Página

Mientras Mar del Plata, la tarcera ciudad más grande de PBA, se debate entre una inseguridad alarmante, una fuerte desidia en todo lo referente a la gestión comunal y una interna feroz en el ya detruido Juntos por el Cambio gobernante, el intendente Guillermo Montenegro se tomó una licencia en el cargo para descansar, para luego iniciar su tempranísima campaña para la gobernación bonaerense, para tratar de sacarles alguna ventaja a sus competidores internos: su colega Valenzuela y el Colo Santilli.

En esa línea, el "toro gordo", como lo llaman a Montenegro en el ámbito político (tal vez haciendo referencia a las infidelidades a las que es sometido y a su boluminosa presencia), se metió a los codazos y billetazos en la nueva conducción nacional del PRO. Montenegro ocupará un lugar como vocal en el consejo directivo, al igual que los diputados Diego Santilli y María Eugenia Vidal; el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, entre otros.

Con muchísima responsabilidad, desde la mesa del PRO renuevo el compromiso de seguir trabajando bajo los valores y la visión que nos unen. La Argentina necesita un cambio profundo, los argentinos necesitan que le hagamos frente a las necesidades del país que se viene, y estoy convencido de que todos los que integramos este espacio vamos a seguir aunando nuestros esfuerzos, trabajando y conformando los equipos necesarios para que esto suceda”, publicó Montenegro en "X".


Licencia taurina


Guillermo Montenegro, intendente municipal de Mar del Plata, se tomó cuatro licencia por "motivos personales". En su ausencia, Agustín Neme, primer concejal de Juntos, ocupará temporalmente su puesto desde hoy hasta el jueves inclusive.

Esta no es la primera vez que Montenegro se toma licencia durante su gestión. En noviembre de 2023, realizó un viaje que lo mantuvo fuera del cargo por cinco días, siendo reemplazado por Liliana Gonzalorena, ex concejal de la Coalición Cívica.

Es importante destacar que esta licencia marca la tercera vez que Montenegro se ausenta en sus cinco años de mandato, siendo la primera en febrero de 2021.