La diputada electa de La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, fue denunciada este jueves por las presuntas amenazas contra una periodista de la TV Pública durante una entrevista callejera realizada en el marco de su campaña electoral.
La denuncia fue presentada por el abogado Javier Igolnikov, quien la acusa de "incumplimiento de los deberes como diputada" y de "amenazar el estado de derecho".
Según el relato de la periodista, Lemoine se negó a responder preguntas sobre un eventual gobierno de Javier Milei y aseguró que "los medios públicos se van a privatizar".
Ante la repregunta sobre la pluralidad de voces y la comunicación democrática, Lemoine repitió que "los medios públicos van a ser privatizados".
Además, los seguidores de la diputada intentaron empujar a la periodista y mostraron un cartel que decía “La pauta está en peligro – Periodistas ladrones, vayan actualizando el CV”.
Igolnikov consideró que las declaraciones de Lemoine "atentarían contra la libertad de expresión" y "violarían la Constitución Nacional".