Elisa Carrió, tras sus declaraciones semanas atrás, volvió a sacar el arma y disparó contra Cristina, en defensa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, diciendo que la vicepresidenta no es más que una “mujer vulgar”.
Elisa Carrió y la Coalición Cívica respaldan el accionar del Gobierno de la Ciudad y de la Policía de la Ciudad con respecto a los hechos ocurridos en la puerta de la casa de la vicepresidenta. ?https://t.co/JeOYupD4q9
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) August 29, 2022
La exdiputada combustionó aún más el discurso público contra la titular del Senado, personalizó sus críticas y dijo que vive en el barrio de Recoleta porque "ama lo que odia".
“Habla con autoridad de cosas que no sabe nada. Aparenta tener memoria y no la tiene. En lo cultural es primitiva. Se forma con la contratapa de un libro. Me molesta decir esto de una mujer, jamás lo hice. Mi experiencia cuando yo estaba en el Parlamento es que ella hablaba de un tema y no sabía”, sostuvo Carrió.
Tras esto, se refirió a Cristina como “una mujer vulgar con vestido de rica”, cuestionando que predica algo que no practica, siendo que de la boca para afuera está con el pueblo, cuando en realidad vive en el barrio de Recoleta.
Eligió vivir en ese barrio. Porque ama lo que odia. Porque es un barrio de familias tradicionales, no es Libertador, ni Belgrano R, ni Barrio Parque. En Recoleta hay departamentos muy buenos, sobre todo en la Plaza Vicente López (Lilita).
Sobre esta misma línea se refirió a las manifestaciones frente a la casa de la vice, diciendo que a pesar de ser escaso el apoyo, de todas formas molestan a los residentes vecinos, por lo que irá a la Justicia para denunciar el acampe, apuntando también contra Aníbal Fernández como responsable. “¿Quieren incitar a la violencia y quieren muertos? Si”, expresó.
Sin dejar pasar la oportunidad, apuntó disimuladamente contra Patricia Bullrich, con quien en el pasado tuvo encontronazos al acusarla de espiarla mientras era ministra de Seguridad.
Por esto, se posicionó en apoyo de Larreta, defendiendo a la Policía de la Ciudad tras los enfrentamientos del sábado contra militantes kirchneristas.
Recordemos que Bullrich había dicho que el gobernador porteño tenía que poner mano dura, para demostrarle a los manifestantes y a todo el sector K que “no pueden pasarnos por arriba”, algo que Carrió agarró con uñas y dientes, para salir al choque.
"¿Qué es ser más duro? ¿Qué haya un muerto?”, deslizó ante los pedidos públicos de Bullrich para que Larreta no quite el vallado y sea más severo. “Ustedes saben lo que puede representar la toma de la Recoleta, porque ahí hay tres mártires de una revolución en bicicleta”, analizó.
Para Carrió, un enfrentamiento podría significar la pérdida de un miembro de la Policía de la Ciudad, porque “están desarmados” polemizó y agregó que lo único que hace Cristina es incitar a la violencia. "Está diciendo barbaridades" y finalmente "se va a quedar sola" porque “los peronistas la acompañan, pero ninguno te acompaña hasta el cementerio”.
Fuentes: LaMovidaPlatense.com, VisionPolitica.info, NoticiasEnsenada.info, CriticaArgentina.com.ar, PrimeraPagina.info