Policiales

Lo bajaron del Roca por un robo: agredió a los efectivos y le sacó el bastón a un policía

13-05-2022   Por: Primera Página

Escenas de violencia y tensión se vivieron este miércoles por la tarde en la estación de trenes de Lomas de Zamora. Un joven que protagonizó un incidente con otros dos hombres por el supuesto robo de un celular fue bajado del vagón y se enfrentó con dos efectivos policiales. A uno de ellos le sacó el bastón con el que terminó golpeando a los encargados de la seguridad. Finalmente, terminó detenido.

El agresor y otras dos personas se encontraban ocasionando disturbios en una de las formaciones del ferrocarril, aparentemente por el robo de un teléfono, razón por la cual policías que estaban recorriendo el andén número 4 de la estación tuvieron que intervenir.

El joven de 20 años, señalado como el presunto ladrón, fue obligado a bajarse del Tren Roca. Sin embargo, cuando los efectivos quisieron detenerlo, el sospechoso se resistió y mantuvo un enfrentamiento durante algunos minutos.

La secuencia fue registrada por un comerciante de la estación de Lomas de Zamora que filmó con su celular como al principio los efectivos intentaron tranquilzarlo y el hombre en cuestión respondió agrediendo con golpes de puño. “¡Soltame, dejame, me estoy yendo a trabajar!”, gritó el joven mientras tomaba distancia de los policías para luego provocar a uno de ellos: “Dale, pegame; rompeme la cabeza”.

Dale, pegame”, continuó increpando a los efectivos, mientras de fondo se escuchaba la intervención de una mujer pidiendo que terminen con la violenta escena. “No le pegues, querido pará. Tranquilizate”, dijo la señora intentando calmar al sospechoso que a esa altura se encontraba fuera de sí.

Te voy a dar un re viaje”, fue una de las amenazas del hombre que continuó atacando con piñas y patadas al personal de la Policía Federal que intentaba calmarlo. La situación fue escalando en tensión al punto tal que el presunto ladrón le quitó la tonfa a uno de los oficiales y atacó con vehemencia. “Tranquilizate, hijo, tranquilizate corazón”, “flaco estás re loco, pará”, fueron algunas de las frases que expresaron quienes se encontraban presenciando el hecho.

Lo bajaron del Tren Roca por un robo, le sacó el bastón a un policía y  agredió a los efectivos: “Te voy a dar un re viaje” - Infobae

El joven de 20 años finalmente se deshizo del palo, lo arrojó al piso, y terminó detenido por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que llegaron hasta la estación de tren. El hombre fue identificado como Brian Bernardo Godoy, con domicilio en el Barrio Luján, Florencio Varela, y quedó detenido en la Comisaría 1° de Lomas de Zamora imputado por el delito de “robo”.

Fuentes policiales señalaron que en el expediente por la violenta conducta interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Lorenzo Latorre.

Escenas de impunidad y falta de respeto frente a las autoridades suceden a diario. Algunas de ellas toman trascendencia por el grado de violencia de sus protagonistas. A fines del año pasado, una situación de similar índole ocurrió en la estación Moreno del tren Sarmiento. Una mujer, con su hijo de la mano, respondió con un nivel de agresión verbal inusitado contra un policía que le había pedido que se pusiera el barbijo en el vagón. “Pedazo de gato de mierda, gil de mierda", fueron algunas de los insultos que desató la mujer contra el efectivo.

Lo bajaron del tren por un robo y se enfrentó a los policías:

¿Querés que te escupa de nuevo o que junte un moco más copado?”, amenazó en un momento la chica, dando a entender que ya lo había hecho. Otra pasajera le dice al policía: “Te está provocando”, lo que la hace también acreedora de la puteada. “Andá a la escuela, hace una profesión de verdad”, siguió protagonizando la desagradable escena. El personal de la fuerza de seguridad solo le pedía que se coloque el tapaboca. Fuente: infobae.com