Prefectura Naval Argentina protagonizó en tan sólo 48 horas el rescate de dos tripulantes de sendos buques pesqueros, en alta mar. La seguidilla, completamente inusual, según indicaron desde esa fuerza a INFOCIELO, quedó registrada en videos que permitieron dar cuenta del volumen y la sofisticación de los operativos que permitieron salvar dos vidas.
El primer rescate se produjo ayer, cuando asistió y evacuó a un tripulante del pesquero “Xin Shi Ji 91" que sufrió una parálisis corporal, cefalea y afasia, mientras el buque navegaba a 270 kilómetros de la ciudad balnearia de Mar del Plata.
A un día de haber sido asistido, el estado de salud del hombre es estable, señalaron fuentes de PNA a este medio.
El segundo rescate tuvo lugar hoy mismo, menos de 24 horas después del primero.
Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina, a bordo de un helicóptero, evacuó a un tripulante del buque pesquero “‘Xeitosiño" -que navegaba a 490 kilómetros de la costa de Mar del Plata.
El capitán del buque pesquero dio aviso al Centro de Gestión de Tráfico Marítimo, informando que uno de sus tripulantes, de 31 años, se encontraba con un dolor agudo en el abdomen y vómitos.
Rápidamente se diagnosticó de manera remota que podía tratarse de "un cuadro de abdomen agudo y apendicitis", según comunicó Prefectura, por lo que se dispuso el operativo para trasladarlo a un centro de salud de manera urgente.
Para eso desplegó un operativo con personal especializado que primero se posicionó sobre el buque, para luego hacer descender una canasta en la que se ubico al tripulante y se lo subió hacia la aeronave. A bordo, se le practicaron los primeros auxilios mientras se coordinaba el arribo de una ambulancia para su traslado. Al llegar a tierra, el hombre fue derivado a una Clínica de la ciudad de Mar del Plata. Fuente: infocielo.com