Los carnavales en la provincia de Buenos Aires ofrecen una variedad de festividades y tradiciones únicas. Entre ellas, destacan tres municipios que se han ganado el reconocimiento por la belleza y la magnitud de sus celebraciones carnavalescas.
Con más de 130 años de historia, los carnavales de Lincoln son famosos por sus atractivos corsos, carrozas gigantes, muñecos de cartapesta y una variedad de entretenimientos. Las impresionantes carrozas, realizadas con la técnica de cartapesta, son una de sus principales atracciones, atrayendo a visitantes de todo el país. Este municipio es conocido como la Capital Nacional del Carnaval Artesanal.
Desde 1974, Veinticinco de Mayo es reconocida por su Corsódromo, donde desfilan más de 500 personas en un escenario de 400 metros de largo por 8 metros de ancho. La estructura única del Corsódromo permite una visión perfecta del espectáculo desde cualquier punto, convirtiéndose en una gran atracción turística nacional. Esta ciudad es la ciudad del Corsódromo gigante.
Con más de 30 años de historia, el Carnaval de la Amistad en Maipú es una celebración colorida y vibrante, proclamada como Fiesta Nacional en 2001. Durante seis días, la ciudad se llena de actividades para toda la familia, incluyendo espectáculos en vivo, propuestas deportivas y la elección de la Reina del Carnaval. Maipú es conocida como la Ciudad de la Amistad.
Estos tres municipios representan lo mejor de los carnavales bonaerenses, cada uno con su propia historia, tradiciones y atracciones. Los festejos prometen un fin de semana lleno de diversión y entretenimiento para todos los visitantes.
Fuente: infocielo.com