El sector del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT-U) que encabeza Luana Simioni presentó la lista de candidatos en La Plata, de cara a las PASO de agosto.
"En la ciudad de La Plata planteamos 12 propuestas que son temas que militamos todos los días y que nos preocupan igual que a los trabajadores y a las mayorías de esta ciudad", dijo la precandidata a intendenta este jueves al mediodía.
Simioni habló del "problema del transporte público, que es un negociado y un monopolio de un puñado de empresarios mientras muchísimas familias padecen un servicio deficiente y caro; el problema del acceso a la vivienda y a la tierra como un derecho, privado para las mayorías. Incluso la posibilidad de alquilar, que es algo hoy casi imposible en esta ciudad por los bajos salarios; el problema salarial, en donde en la ciudad de La Plata el promedio es inferior a los 100 mil pesos, empezando por el propio Municipio que precariza y paga salarios de indigencia a sus propios trabajadores".
Además, hizo mención de las "propuestas para el problema dramático de la violencia de género, en momentos en donde la región es sacudida por un doble femicidio; el problema del ambiente y el cuidado de los recursos naturales comunes; la juventud y su situación de enorme precarización en el empleo y en la vida".
"Tenemos una mirada desde abajo, de los trabajadores, de las mujeres y la juventud, contra lo que nos ofrecen los partidos mayoritarios y tradicionales, que es más ajuste y un modelo en favor de seguir pagándole la deuda al fondo", cerró. En la presentación estuvieron presentes la precandidata a primera concejal Sofía Martínez Naya, estudiante de psicología y acompañante terapéutica; junto con la precandidata a senadora por la provincia y actual diputada provincial Laura Cano.
Como contó este portal, la fragmentada izquierda llegará a las PASO con dos vertientes, una de las cuales deberá definir en agosto a sus candidatos de octubre. Por el Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FITU) se medirá también la lista "Unidad de luchadores y la izquierda" con Daniel Rapanelli a la cabeza.
El esquema replica lo que ocurre a nivel nacional y provincial, donde se da el mismo panorama de internas con la fórmula Miriam Bregman y Nicolás del Caño para la presidencia y Rubén "Pollo" Sobrero para la gobernación por el acuerdo entre el PTS y la Izquierda Socialista por un lado, contra la fórmula presidencial de Gabriel Solano y Vilma Ripoll, con Romina del Pla como candidata a senadora, Néstor Pitrola a diputado nacional y Alejandro Bodart como candidato a gobernador, por el otro.