"La guerra ha vuelto a Europa", advirtió Emmanuel Macron desde Praga el martes (05/03), haciendo frente a la creciente tensión entre Occidente y Rusia por el conflicto en Ucrania.
Macron instó a los aliados de la OTAN a no ser cobardes frente a las potencias que buscan ser imparables, refiriéndose a la amenaza que representa Rusia.
Macron en Praga: “Nos enfrentamos a una época en Europa en la que no podemos ser cobardes. No querremos ver los dramas que vienen. Nunca querremos ver lo que está en juego… Tenemos que estar a la altura del desafío de la historia y del coraje que implica”pic.twitter.com/jJTr4SxgpY
— Eduardo Saldaña (@EduardoSaldania) March 5, 2024
Las declaraciones del presidente francés llegan en medio de una escalada de tensiones con Putin, advirtiendo sobre una posible 'guerra nuclear' y Macron proponiendo un "salto estratégico" que podría llevar a la OTAN a una confrontación directa con Rusia.
En respuesta a las amenazas de Putin, Macron reiteró la necesidad de no ceder ante la agresión y reconoció que "la guerra ha vuelto a Europa", destacando la importancia de mantenerse firmes y valientes frente a las potencias hostiles.