Una nueva resolución judicial interfiere en los homenajes a Diego Maradona. Esta vez fue la Justicia italiana la que intimó al club Nápoli a dejar de usar la imagen del ídolo en el frente de su camiseta luego de que parte de la familia de Pelusa le de vía libre al abogado Jorge Sebastián Baglietto -administrador judicial y tutor de los intereses de los herederos de Diego- a intervenir en el asunto.
"Maradona desaparece de las camisetas del Napoli: la victoria de los herederos. Frenaron la difusión y uso de la imagen del Pibe de Oro por parte del exentrenador Stefano Ceci y el club italiano", puso en tapa el medio deportivo italiano Corriere dello Sport. Según se informó la sentencia fue firmada por el juez Paolo Vassallo, de la segunda sección civil del Tribunal de Nápoles.
Según Corriere, el juez ya había advertido a Stefano Ceci - representante legal de la empresa Diez Fze en Dubai- , sobre los riesgos de "volver a utilizar la imagen de Diego Armando Maradona" . El pedido realizado nació de los herederos naturales de Diego que y autorizaron a "imponer" el secuestro de bienes y créditos del exapoderado de Diego hasta alcanzar la suma de 150 mil euros.
Dalma, Gianinna, Diego Fernando, Diego Junior y Jana, son quienes tienen la potestad real de tomar las decisiones de que se hace con la imagen del "10" y ya le habían advertido a Ceci sobre el uso de los derechos de imagen sin su consentimiento, por lo que el empresario "deberá responder civilmente por los daños sufridos por los demandantes".
Según se calcula, se llegaron a vender unas 6.000 camisetas del Nápoli con la imagen de Maradona a 150 euros cada una (se agotaron a las cicno horas de puestas a la venta) por lo que las estipulaciones económicas alegan una suma cercana al millón de euros para el Napoli.
Stéfano Ceci fue amigo íntimo del ex entrenador de Gimnasia. El "Tano" conoció a Diego cuando estaba en Cuba en el año 2000 y hasta escribió el libro "Maradona, el sueño de un niño" donde cuenta cómo llegó a conocerlo: "El 20 de octubre se cumplen 20 años que lo conozco a Diego. Lo amo al tipo, para nosotros los napolitanos fue historia", supo contar en una extensa charla con Cielosports.
Sin embargo, más allá del afecto que hubo entre ambos el que tomó la posta de los reclamos de la familia fue Diego Maradona Jr que dijo: "La camiseta en honor a papá es un orgullo pero lamento nuestra falta de consideración por parte del Nápoli, los legítimos herederos no nos hemos involucrado y nunca hemos dado el consentimiento para esta operación", quien dejó afuera del asunto a Ceci
"La autorización la firmó Stefano Ceci, que era mánager de papá, pero ahora ya no lo es y los herederos somos los únicos diputados en firmar este tipo de autorización - dijo Maradona Jr - Un contrato que ya no existe se consideró válido y, por lo tanto, emprenderemos acciones legales. Me extraña que un club serio como el fútbol Napoli le haya dado crédito a esta persona".