¿Por qué Máximo convocó a elecciones del PJ de PBA para el Día de la Militancia?

14-05-2024   Por: Primera Página

¿Por qué Máximo convocó a elecciones del PJ de PBA para el Día de la Militancia?

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, anunció el fin de semana la convocatoria a elecciones para renovar las autoridades del partido el próximo 17 de noviembre. Esta fecha coincide con la votación para la nueva conducción a nivel nacional, a cargo del ex presidente Alberto Fernández, quien solicitó una licencia en marzo de este año.

En un comunicado difundido en redes sociales, Kirchner expresó: "Al asumir la presidencia del PJ bonaerense, en respuesta al pedido de la mayoría de los intendentes y convalidado por los congresales, manifesté mi intención de que mi sucesor fuera elegido por los afiliados".

"Por ello, y en cumplimiento de lo establecido por el Consejo Nacional del PJ y el congreso partidario, propondré en la próxima reunión del consejo provincial que el 17 de noviembre se lleve a cabo la elección para elegir nuevas autoridades", agregó.

Máximo Kirchner convocó a elecciones en el PJ bonaerense | El mismo día en  que se elegiría al nuevo titular del partido a nivel nacional | Página|12

Kirchner también solicitó que en esa misma fecha se realicen los comicios para elegir la nueva conducción a nivel nacional, argumentando que el PJ bonaerense representa el 37,32% del padrón nacional y que la coincidencia de fechas fomentaría una mayor participación de los afiliados en ambos ámbitos.

El dirigente peronista lideró un plenario de la militancia justicialista en Moreno durante el fin de semana, donde criticó a los peronistas que votaron a favor de la Ley Bases en el Congreso y también al presidente Javier Milei.

Máximo Kirchner convocó a elecciones en el PJ bonaerense para el 17 de  noviembre, Día de la Militancia - Somos Télam

"En el Congreso nos encontramos con situaciones realmente extrañas, donde un diputado puede admitir que una ley fue redactada por estudios jurídicos externos, pero aún así vota a favor. ¿Cómo es posible que estés en contra de algo pero votes a favor? Cosas inexplicables suceden", señaló Kirchner.

Acompañado por la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, y Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, Kirchner también criticó el capítulo del proyecto que se refiere al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), calificándolo como "un saqueo al país". Durante su discurso, resaltó la importancia de recursos como el litio y el acuífero Guaraní para el desarrollo nacional.

El consejo nacional del Partido Justicialista se reunirá mañana para tratar temas clave como la fecha de las elecciones y la conformación de la mesa de Acción Política. La presidencia del consejo, vacante tras la licencia de Alberto Fernández, será uno de los puntos a discutir en la agenda.