El intendente Julio Garro anunció oficialmente cuáles serán los ejes de Gobierno, en caso de ser reelegido en el cargo por cuatro años más. Entre sus propuestas, se destaca la instalación del Metrobús, el sistema de transporte que combina colectivos articulados y tradicionales con carriles exclusivos.
"Hicimos mucho estos años, ustedes lo saben: las obras hidráulicas, las luces LED, los principales ingresos a la ciudad, el SAME, más de 200 kilómetros de asfalto, la Repu, los espacios verdes, las cámaras de seguridad, los lectores de patentes y la Agencia de Seguridad Vial", valoró Garro durante la presentación que se desarrolló el martes al mediodía en el hotel Howard Johnson.
Asimismo, el Jefe Comunal continuó: "Hicimos lo urgente, lo que era prioridad. Cuando llegamos había una sola ambulancia para toda la ciudad y se medía la altura de los arroyos con un palo. Ahora que hicimos todo eso, podemos ocuparnos de lo que sigue".
Según pudo saber 0221.com.ar, la propuesta del Metrobús agrupa a todas las líneas de colectivos Norte, Sur, Este y Oeste; 520; 518; 508; 506; 561; y las provinciales 307; 273; 214; 202; 275; 418; 225 y 215. Las autoridades locales indicaron que este ordenamiento de los carriles exclusivos será importante para mejorar el transporte público de la ciudad y beneficiará a los pasajeros.
En una primera etapa, se implementaría en avenida 7, en el tramo que va de 44 a 60, con cuatro carriles: uno exclusivo para vehículos particulares (tendrá su ingreso por avenida 7, mano ascendente) y tres para los colectivos del transporte público de pasajeros. Las siguientes etapas serán de avenida 44 hacia avenida 32 y luego de avenida 7, de 60 a 72.
A su vez, se incorporarán dársenas en todas las cuadras, cuya función complementa a la del Metrobús, haciendo más fluido el tránsito, y posibilitando que ante un imprevisto no se bloquee el tránsito.
Entre los beneficios se pueden mencionar la disminución de tiempos de viaje; mayor previsibilidad a los pasajeros, mayor comodidad para los usuarios, y fundamentalmente, mejor calidad ambiental.
Según se informó, el nuevo Metrobús traerá un nuevo sistema informático de monitoreo y control, y una aplicación para que los usuarios tengan la información actualizada al instante de cada una de las líneas de micros.
Cabe destacar que el Municipio también puso en marcha los carriles exclusivos en calle 54 desde 7 y hasta 12, con el objetivo de optimizar la circulación en ese importante eje. De esta manera, se logró reducir entre 2 y 3 minutos el tiempo de viaje en colectivo.