Política

Milei dice que dolarizaría la economía, que lo banca EEUU y que Fantino es su Víctor Frankenstein

22-07-2022   Por: Primera Página

Javier Milei rompió el molde. Atravesó la cerca. Se salió del esquema. Contó el truco del mago. Rara vez sucede. Se trata de una de esas verdades ocultas detrás de la farsa televisiva de cada día.

Nadie, ni siquiera en el propio medio de comunicación (otrora más popular), se anima a reconocer que muchos personajes son inventos para instalar en la opinión pública, y que la misma televisión, a través de sus desconocidos dueños, es quien intenta manejar los hilos de la política nacional, instalando o proscribiendo persecutoriamente a quienes quieren u odian, de acuerdo a las ventajas económicas que les ofrezcan si llegan a sitios de poder.

El jueves por la noche en el programa de América, Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino, se pudo ver la hilacha que mueve los "muppets".

Como sucediera aquella vez en que el sindicalista José Luis Barrionuevo relató sin ponerse colorado de que manera tuvo cautivo dos días al financista Federico Elascar para hacer que declare en el programa de Jorge Lanata previo a las elecciones de 2015, ayer nuevamente a Alejandro Fantino le surgió inesperadamente por parte de Javier Milei un elogio incómodo, no por la sinceridad del reconocimiento, ni por falsa modestia del conductor, sino porque al transmitirlo al aire revela la cocina de los medios interfiriendo en la política nacional para fogonear al candidato que mejor les conviene.

Milei - Apps on Google Play

Aunque no pueda creerse, anoche en televisión se escuchó esta frase: "En el fondo vos fuiste el que me puso en primera", pronunciada por los labios de Javier Milei y teniendo como destinatario a Alejandro Fantino.

Javier Milei le reconoció a Alejandro Fantino ser quien lo inventó |  Infocielo

 

UN PAPEL MÁGICO A LO HARRY POTTER

El contexto de como se dio esta exteriorización sincera pero inconveniente por parte del diputado libertario es algo cómico, e inversamente proporcional a la sería incomodidad de Alejandro Fantino, quien al instante repentizó para despegarse de ese "san benito" real, pero que necesitaba permanecer oculto.

"¿Decime cuánto pagarías por este papel?... Dale", le pregunto durante la emisión del programa de televisión, Javier Milei a Alejandro Fantino, entregándole una hoja escrita a mano.

Noticias | Javier Milei, el gran copión: los seis plagios de su libro

"¿Este es el manuscrito?", inquirió el conductor a su "discípulo" Milei.

"Es el manuscrito cuando terminamos de hacer la cuenta", le respondio el diputado a su "mentor" mediático.

"El manuscrito que va a cambiar la historia monetaria de la Argentina, y qué va a aniquilar (sic) con la inflación", agregó el libertario.

Ante esta supuesta mágica salida a los problemas inflacionarios argentinos, escritos en un papel de resma doblado al medio, Alejandro Fantino le preguntó: "Me lo regalás?", y allí sin quererlo dio pie a la apertura del opaco telón detrás de la realidad de la televisión, en su relación con la política.

Porque Javier Milei, entre risas lanzó la contundente y delatadora verdad: "Bueno, si dale. En el fondo vos fuiste el que me puso en primera ¿te das cuenta que yo soy un tipo agradecido no?".

JAVIER MILEI mano a mano con Alejandro Fantino | Entrevista completa  (11/5/2022) - YouTube

 

TE LO AGRADEZCO, PERO NO

Mientras el plano de la cámara de televisión seguía enfocando las manos de Fantino con el supuesto papel con la solución a la economía argentina, rápido de reflejos el conductor rebatió: "Yo no fui el que te puso a jugar en primera. Vos te pusiste solo, tenías las condiciones como para estar", le replicó para despegarse de la responsabilidad que le cabe, pero que al mismo tiempo deja entrever un detrás de escena que siempre, SIEMPRE, debe permanecer oculto.

Sin percatarse del secreto que estaba develando, Javier Milei insistió: "Alguien me puso en primera. Se llamaba un señor Alejandro Fantino", remató incauto. Fuente: infocielo.com