El aspirante presidencial por el partido La Libertad Avanza, Javier Milei, realizó una visita a La Plata en compañía de su candidata a gobernadora de Buenos Aires, Carolina Píparo. Milei expresó su intención de poner fin al modelo corporativo que ha dominado Argentina durante un siglo.
El candidato libertario buscó mostrar su popularidad entre sus seguidores, quienes lo recibieron con entusiasmo en el Centro Comercial Calle 12, llenando la esquina de la calle 57.
Milei saludó a la gente y a los candidatos locales de su espacio, y luego mantuvo una conversación con los medios. Declaró: "Queremos acabar con la Argentina corporativa de los últimos 100 años" y agregó: "Es lógico que estas corporaciones se resistan, ya que faltan 35 días para las elecciones presidenciales".
De esta manera, respondió a las acusaciones de presunta venta de votos que le han hecho en las últimas horas.
También advirtió que "el país está al borde de la hiperinflación" y criticó la falta de propuestas tanto del oficialista Sergio Massa como de sus oponentes Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
Algunas fotos y videos de sus seguidores publicados en redes sociales mostraron la intensidad con la que el candidato vivió el momento en La Plata.
Además, acompañando al candidato presidencial estuvieron Juan Nápoli, quien se postula para senador nacional; Luciano Guma, candidato a intendente de La Plata; Nahuel Sotelo, candidato a diputado provincial, y Lorena Macyszyn, candidata a diputada.
En la actividad también participaron la directora de la campaña, Karina Milei, y el encargado de la organización nacional, Carlos Kikuchi.
HOY RECORRIDA BONAERENSE: ?@JMilei? y su candidata a gobernadora ?@CarolinaPiparo? estuvieron en La Plata haciendo campaña por primera vez juntos desde que fue elegida para la Provincia. “La casta politica está aterrorizada por los números de la encuestas”, dijo Milei pic.twitter.com/Hf30wSbtN7
— Ezequiel Spillman (@ezequielmauro) July 8, 2023
Javier Milei caminó brevemente por el centro comercial de la calle 12 junto a un grupo de 167 seguidores, además de curiosos que buscaban tomarse fotos mientras cantaban "se siente, se siente, Peluca presidente".