¿La fiera no es la hermana? Milei no tomó una pastilla y atacó con su domador

22-04-2024 - Por Primera Página

¿La fiera no es la hermana? Milei no tomó una pastilla y atacó con su domador

¡Che, qué quilombo que se armó entre Javier Milei y Nicolás Posse en el Gobierno Libertario! Parece que están en su peor momento desde que arrancó toda esta movida libertaria, ¿viste?

Resulta que el jefe de gabinete, Posse, ya venía chocando con algunos ministros, pero se las había arreglado para mantenerse como uno de los funcionarios más cercanos al presidente. Pero ahora, la cosa cambió.

Se dice por ahí entre los libertarios que Milei le dejaba toda la gestión a Posse y a su hermana Karina. Pero parece que al león malo no le cayó bien cómo se venía manejando el gobierno y empezaron a chocar feo. Y la secretaria general de la presidencia también está en medio de estos roces.

Explota la interna de la Rosada, fuerte pelea de Milei con Posse por el  manejo del gobierno - El Extremo Sur

El otro día, Milei y Posse tuvieron una reunión que fue un verdadero quilombo, según cuentan. Nunca habían tenido un encontronazo así.

Y la cosa no termina ahí. En el gabinete de Posse, se están yendo funcionarios cada semana. ¡Es un descontrol! Se fueron jerarcas de la Anses y de la secretaría de Trabajo, lo que parece ser un verdadero desastre. Y la secretaría de Comunicación tampoco se queda atrás en líos desde el principio de todo esto.

Para colmo, a Eduardo Serenellini lo bajaron de rango, pero ahora están pensando en subírselo de nuevo para justificar su presencia en las reuniones de gabinete. ¡Es un quilombo!

El secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, pasó a tener rango y  jerarquía de ministro - elDiarioAR.com

Y todo este lío ya está repercutiendo en el Congreso. Ya se enteraron de la pelea entre el presidente y el jefe de gabinete. Posse, mientras tanto, trata de hacer tiempo para presentar su informe de gestión en el Senado y hasta parece que quiere cambiar el reglamento. ¡Qué lío!

"Posse no puede venir a cambiar la Constitución como si nada", dicen los cercanos a Victoria Villarruel. Siempre les costó a los legisladores libertarios tener buena onda con el Ejecutivo, y parece que ahora están peor que nunca.

Las últimas semanas fue un desastre total, ¡quedaron todas las fracturas al descubierto con la caída del jefe de bloque en solo cuatro meses de gobierno!