Cada 13 de noviembre se celebra en Argentina el Día Nacional del Director Técnico de Fútbol, una profesión clave en el deporte argentino. La fecha se eligió para rendir homenaje a la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), que regula la profesión desde 1963.
En coincidencia con el 13 de noviembre de 1963, fecha en la que se creó la ATFA, se decidió instaurar esta jornada en Argentina para celebrar a los mayores entrenadores del país. La ATFA, fundada por destacados técnicos, defiende los derechos de los entrenadores, promueve su formación y contribuye al desarrollo del fútbol argentino.
En los últimos años, la profesión de director técnico de fútbol ha experimentado un gran crecimiento en Argentina. Influenciado por el éxito de técnicos argentinos a nivel internacional, el aumento de la popularidad del fútbol y la profesionalización de la gestión de los clubes, cada vez más jóvenes se interesan por formarse como directores técnicos.
El éxito de los equipos argentinos en el fútbol internacional ha aumentado la visibilidad de la profesión de director técnico, contribuyendo al crecimiento de la misma. En un país donde el fútbol es el deporte más popular, el auge de esta profesión es una buena noticia para el deporte argentino, ya que los técnicos son piezas clave en el éxito de los equipos y en la difusión del fútbol en todo el país.
Fuente: infobae.com