Una mujer de 26 años falleció al ser arrollada por un tren, mientras que su bebé de 5 meses, al que logró arrojar para salvarlo a unos metros de las vías, permanecía internado con lesiones.
El siniestro ocurrió en la ciudad de Córdoba, en Avenida Sabatini y Circunvalación Sur, cuando la mujer se aprestaba a cruzar junto al pequeño y fue embestida por el tren de carga de la empresa Nuevo Central Argentino. La mujer murió en el acto y el bebé se encuentra internado en la terapia intensiva del Hospital de Niños por los golpes que recibió en la caída.
La joven madre, que tenía otro hijo de seis años, vivía a pocos metros de la intersección de Ruta 9 y Colectora, donde ocurrió el hecho.
La joven había llevado a su bebé al dispensario vecinal Cooperativa Los Artesanos cuando ocurrió el trágico suceso. “Regresando no vio que el tren venía y la embistió. No tocó bocina”, aseguró Gabriela Gargate, testigo y presidenta del centro asistencial.
“Arrojó al bebé, pero el tren se la llevó entre las ruedas”, comentó la mujer.
Según explicó, “todos los días” los vecinos cruzan las vías para ir a hacer trámites o concurrir al colegio 9 de Julio de barrio Dean Funes. "Cruzan niños y adultos con bebés siempre por acá. El tren no para porque roban y tampoco toca bocina”, remarcó.
Fuentes: LaMovidaPlatense.com, VisionPolitica.info, NoticiasEnsenada.info, CriticaArgentina,com.ar, PrimeraPagina.info