El polémico empresario Elon Musk ha vuelto a inmiscuirse en temas políticos, esta vez arremetiendo contra el gobierno de Joe Biden por sus políticas migratorias. En respuesta a un comentario en redes sociales sobre la entrada de migrantes venezolanos, uno de ellos vinculado a un crimen en Georgia, Musk culpó a las políticas "progresistas" del partido demócrata por la situación.
Musk criticó la falta de deportaciones y señaló que cada inmigrante ilegal representa un potencial voto en el futuro, lo que, según él, explicaría un comportamiento "demencial". Además, denunció casos específicos de impunidad, como el de una banda que agredió a policías en Times Square y no fue deportada. También mencionó el caso de una ONG financiada con fondos federales que proporcionó boletos gratis a migrantes hacia California.
Dems won’t deport, because every illegal is a highly likely vote at some point.
— Elon Musk (@elonmusk) February 26, 2024
That simple incentive explains what seems to be insane behavior.
It has become so brazen that a gang of illegals can beat up police officers on camera in Times Square, get out of jail for free and… https://t.co/9lMpDNsAS1
Esta no es la primera vez que Musk se pronuncia sobre el tema migratorio. En septiembre pasado visitó Eagle Pass, Texas, para informarse sobre la situación en la frontera y se mostró "proinmigrante", aunque también expresó su oposición a permitir la entrada de personas que "rompen la ley".
Sin embargo, Musk ha tenido comentarios contradictorios, como cuando criticó la acción de barcos de rescate alemanes que llevaban migrantes ilegales a Italia. Esta declaración generó una respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán, que defendió la acción como un acto humanitario.