Musk y Milei: se viene el ncuentro de los dos titanes en la tierra de los vaqueros
Che, mirá lo que se está cocinando en Texas: el rey de Tesla, Elon Musk, tiene ganas de cruzarse con nuestro propio presidente, Javier Milei. Parece que Musk viene siguiendo los pasos del líder de La Libertad Avanza hace rato, ¿eh?.
Resulta que desde septiembre del año pasado, el magnate ya empezó a tirarle onda al entonces candidato Milei. ¡Hasta intercambiaron mensajes! Y según contó Milei, Musk le echó el ojo a invertir en Argentina y le mandó buena vibra. ¿Viste?
El paleolibertario se re va de emocionado. El tipo ya tenía pactada una visita para este año, pero se cansó de esperar y decidió hacer la suya, ¡yendo ahora mismo a Texas!
Pero ojo, Musk no es turista en el estado de los vaqueros, ¿eh? Tiene sus terrenos bien puestos. Tiene su gigafábrica Tesla en Austin y su Space X en el condado de Cameron, al sur de Texas.
Y sabés por qué se la juega por Texas: porque ahí los impuestos son bajos y las empresas se sienten en casa, lejos de los líos de California.
Musk ya la picoteó antes por ahí. En 2023, armó un evento con el gobernador Greg Abbott para anunciar una refinería de litio. Parece que le va en serio a eso de querer invertir en el Estado de la Estrella Solitaria.
Y no es joda lo que está armando. Dice que la refinería esa va a ser clave para la producción de vehículos eléctricos. Ambiciona producir como loco: quiere hacer un millón de autos eléctricos para 2025. ¡Es todo un golazo si le sale!
Ya viste cómo es Musk no se achica ante los desafíos. Dice que quiere ser el rey del litio en Estados Unidos. Ahora, con esta refinería, va a tener su propio abastecimiento, sin depender de nadie más.
Pero bueno, sabemos que Milei va por el apretón de manos con Musk, aunque no se esperan inversiones en el corto plazo. Pero, che, para los argentinos es una señal re importante, ¿no? Y quédate tranqui, que Starlink ya está activo acá en Argentina, ¡así que a cruzar los dedos!
Ah, y otro dato: Musk ya es vecino de Texas hace rato. Desde 2013, tiene su SpaceX en Boca Chica Village, al sur del estado, casi en la frontera con México. Parece que el tipo le está tomando el gusto a la vida de los vaqueros. ¡Ahora solo falta que Milei se codee con él!.