La historia más impactantes de argentina llega a Netflix: 'ARA San Juan, el submarino que desapareció'

23-02-2024   Por: Primera Página

Netflix sorprende con el anuncio de "ARA San Juan, el submarino que desapareció", una serie documental que aborda uno de los sucesos más conmocionantes de la historia reciente de Argentina. Producida en el país por Cactus Cine y Marcos Sacchetti, y dirigida por Mauricio Albornoz Iniesta, la serie consta de 8 episodios de media hora cada uno.

La producción, que se estrenará el jueves 7 de marzo de 2024 en Netflix, investiga a fondo las distintas teorías que surgieron en torno a la desaparición del submarino ARA San Juan, ocurrida el 15 de noviembre de 2017. A través de material de archivo, imágenes exclusivas y testimonios, la serie busca arrojar luz sobre los eventos que rodearon este trágico suceso.

La sinopsis oficial de Netflix plantea la pregunta central: ¿Qué fue lo que realmente ocurrió con el ARA San Juan y sus 44 tripulantes? El documental mantuvo en vilo a todo un país durante la búsqueda en el mar argentino, mientras los familiares de los tripulantes esperaban desesperadamente por noticias y justicia.

El último contacto con el submarino se estableció tras un reporte de desperfectos técnicos por parte del capitán Pedro Martínez Fernández. Tras intensas operaciones de búsqueda, el ARA San Juan fue hallado el 17 de noviembre de 2018 por la empresa Ocean Infinity, a más de 900 metros de profundidad y con evidencias de una implosión. La serie promete profundizar en este y otros aspectos de este trágico episodio.