La Asociación Vecinal Nuevo Delta de Nordelta ha lanzado una petición en change.org que ha logrado reunir más de 36 mil firmas, solicitando la creación urgente de una reserva natural en la zona para proteger a los carpinchos. Los vecinos expresan su preocupación por el avance de la desarrolladora sobre los humedales, afectando el ecosistema, la flora, la fauna y el escurrimiento de inundaciones.
En el comunicado dirigido a Desarrolladora Nordelta S.A, la Asociación Vecinal Nordelta, la Municipalidad de Tigre, y la Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires, se destaca que los carpinchos, al perder su hábitat natural, se ven obligados a salir a la calle principal, poniéndolos en riesgo de accidentes automovilísticos.
Los vecinos sostienen que la falta de flora autóctona y zonas verdes ha dejado a los carpinchos sin lugares para resguardarse y alimentarse. Por ello, solicitan con urgencia la creación de una zona de Reserva Natural, Pasos de Fauna y Corredores Biológicos para preservar a los carpinchos y sus crías.
La petición, que sigue sumando firmas, destaca las propuestas de los vecinos, que incluyen la creación de reservas naturales en Nordelta, la implementación de corredores biológicos y la instalación de cruces de fauna en las principales calles y avenidas.
Fuente: infocielo.com