El serbio de 36 años aseguró que tiene como objetivo seguir compitiendo hasta los 40 o más. En 2023 ganó tres Grand Slams y alcanzó su trofeo número 24.
Novak Djokovic, el mejor tenista de todos los tiempos, no piensa en el retiro. En diálogo con L'Equipe, el serbio confirmó que quiere seguir compitiendo en busca de más triunfos y récords.
"Espero jugar hasta los 40 años o incluso más, veremos", aseguró el número uno del Ranking ATP. "La de 2023 ha sido una de las mejores temporadas de mi vida. ¿Por qué parar cuando sigues jugando tan bien? Así que seguiré adelante y me tomaré las cosas año a año, a ver hasta dónde puedo llegar", explicó.
Djokovic, que cumplirá 37 años en mayo, tuvo un gran 2023: ganó tres de los cuatro Grand Slams (perdió la final de Wimbledon ante Carlos Alcaraz), dos Masters 1000 (Cincinnati y París) y las ATP Finals. En resumidas cuentas, sus únicos dos traspiés importantes fueron el de Londres y el de la Copa Davis (cayó en las semifinales ante Jannik Sinner y Serbia resultó eliminada).
El serbio, que ya tiene 24 Grand Slams, sigue siendo el tenista más ganador de la historia en esta categoría. Su objetivo es superar a Rafael Nadal y Roger Federer, que tienen 22 cada uno.