La "banda de los copitos" tenía más nazis que Ucrania y la causa por el intento de magnicidio a CFK está cargada de simbología, no solamente por los tatuajes del asesino sin bala en la recámara, sino por los mensajes que emiten los magistrados y las fuerzas de seguriad.
Doce años de prisión es el pedido de los fiscales del caso Vialidad para Cristina, que desató la reacción de los militantes K, que consideran una provocación la medida solicitada ya que respondería a la lógica de un año de sentencia por cada año de gobierno kirchnerista.
Y aunque en este caso, la comparación podría parecer menor, a la amiga de Brenda, que la tenían identificada, grabada, estudiada y cercada desde el primer día, la detuvieron justamente en el día 12 (Día D). Justo hoy "martes 13", el número que en el Tarot significa la muerte; doce días después del dramático e inolvidable jueves 1 de septiembre 2022.
En las últimas horas, luego de que ordenarse el refuerzo de la seguridad para la Vicepresidenta y sus hijos, se realizaron nuevos allanamientos que dieron con la detención de una mujer. Además, Sabag Montiel y Uliarte ampliarán hoy su declaración indagatoria.
Según se pudo conocer en base a las primeras informaciones, indicó diariohoy.net se trataría de una mujer de apellido Díaz, amiga de la acusada Brenda Uliarte. En ese marco, la jueza María Eugenia Capuchetti ordenó el secreto de sumario tras conocerse los mensajes entre Uliarte y Sabag Montiel, donde planificaban como realizar el magnicidio.
El operativo fue llevado adelante por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la localidad de San Miguel. La nueva detenida mantenía un contacto frecuente con la pareja de Sabag Montiel, Brenda Uliarte.