La obra de la nueva bajada del kilómetro 51,5 de la Autopista La Plata-Buenos Aires continúa a un ritmo favorable, con avances notables en su ejecución.
Esta construcción, que enlazará con la avenida 520 de la capital bonaerense, tiene como objetivo principal generar una conexión directa entre el Mercado Central de La Plata y la autovía. Las imágenes de los avances fueron divulgadas por la empresa a cargo, AUBASA, destacando que se mantienen en línea con los tiempos establecidos.
????? Continuamos trabajando junto a @BAProvincia en la construcción de la nueva conexión de Avenida 520 en Autopista Buenos Aires La Plata.
— AUBASA - Autopistas de Buenos Aires (@AU_BA_SA) August 23, 2023
??Una obra de infraestructura vial clave para la conectividad productiva de la región capital de la Provincia. pic.twitter.com/zZNtd4IYvd
Actualmente, se encuentra en etapas finales la culminación de las capas de suelo, específicamente la fase denominada "capas especiales". Además, se ha completado exitosamente el proceso de hormigonado de los tableros que formarán la superficie del puente correspondiente al distribuidor vial planificado.
Paralelamente, se ha llevado a cabo la licitación para la pavimentación del distribuidor vial, la cual comenzará inmediatamente después de la finalización de las etapas relacionadas con las capas de suelo.
Cabe destacar que la avenida 520 (Ruta Provincial 13) desempeña un papel crucial en la región del Gran La Plata, vinculando la Ruta Provincial 2 y la Ruta Provincial 36 con la ciudad platense, el polo petroquímico de Ensenada y el Puerto La Plata.
Atraviesa una zona caracterizada por su producción hortícola y florícola, albergando también numerosas empresas industriales, centros de servicios comerciales, hospitales y el Mercado Regional. Ricardo Lissalde, director de AUBASA, enfatizó que esta obra es una prioridad para la provincia de Buenos Aires y beneficiará a todos los bonaerenses.
Se proyecta la conclusión total de la nueva bajada de la avenida 520 para fines de octubre de este año, representando un hito en el desarrollo y mejora de la infraestructura vial en la región.