El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció hoy la designación de Javier Villar y Héctor Conrado Cisneros como jefe y subjefe, respectivamente, de la Policía Bonaerense. La resolución 2/2023, oficializada por el Ministerio de Seguridad a cargo de Javier Alonso, establece que ambos asumen "de manera excepcional, con carácter ad honorem, y hasta tanto se designe jefe y subjefe de Policía".
Villar, quien se desempeñaba en la Superintendencia de la Región AMBA Sur I, asumirá en reemplazo de Daniel García, mientras que Cisneros ocupará el puesto de subjefe, en lugar de Jorge Figini. Ambos efectivos fueron designados ad honorem hasta la definición de los cargos.
Javier Villar, conocido por un controvertido debate con vecinos en 2017 mientras era titular de la Departamental Lanús, tiene una larga trayectoria en la fuerza. La resolución fue firmada por el nuevo ministro de Seguridad, Javier Alonso, quien asumió recientemente en reemplazo de Sergio Berni.
La designación de nuevas autoridades en la Policía Bonaerense se produce en un contexto de cambios en el gabinete provincial y busca dar un nuevo impulso a la fuerza en la lucha contra la inseguridad en la provincia más poblada de Argentina.
Fuente: 0221.com.ar